Actualizado 22/04/2018 16:43

Abdo Benítez y Alegre, grandes candidatos a la victoria, votan en las elecciones de Paraguay

 Mario Abdo Benitez Del Partido Colorado
REUTERS / ANDRES STAPFF

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los principales candidatos a la Presidencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, ya han depositado su voto en las elecciones generales que se celebran este domingo y para las que el primero parte como favorito.

Antes de llegar al local de votación, en la escuela República de Chile de la capital, Asunción, Abdo Benítez visitó la tumba de su padre, secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, ubicada en el Cementerio de la Recoleta.

Hace una hora aproximadamente depositó su papeleta en compañía de su esposa, Silvana López Moreira, antes de transmitir su gratitud a la población por su movilización.

"Mi gratitud para la gente que se movilizó de desde temprano, la gente que se compromete con el futuro del país", ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'.

En total, diez candidatos compiten por la Presidencia pero los únicos con opciones reales son Benítez, del oficialista Partido Colorado, y Efraín Alegre, de la alianza izquierdista GANAR. Las encuestas señalan a Benítez como claro vencedor con más de 20 puntos de ventaja sobre Alegre, lo que significaría la continuidad del Gobierno conservador al menos hasta el año 2023.

Benítez, de 46 años de edad y conocido popularmente como 'Marito', carga con la mochila de 35 años de dictadura en los que su padre, del mismo nombre, fue el secretario privado de Stroessner y, como tal, miembro del llamado 'cuatrinomio de oro', integrado por los cuatro hombres más cercanos al dictador.

Efraín Alegre también ha votado. El candidato de Alianza Ganar, ha proclamado a su llegada al centro de votación que espera un alto índice de participación, en torno al 65 ó 70%. "Hoy es el gran día, hoy vamos a hacer historia, hoy no va a ganar un sector del país, hoy va a ganar el Paraguay, un Paraguay que apuesta por el futuro, no al pasado", ha declarado.