Actualizado 21/06/2013 21:36

La abogada de Twitter es nombrada asesora de la Casa Blanca contra la piratería

 El Gobierno De Obama Ha Nombrado A La Abogada De Twitter, Nicole Wong, Para Un
WIKIPEDIA


WASHINGTON, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El gobierno de Obama ha nombrado a la abogada de Twitter, Nicole Wong, para un nuevo puesto de asesoramiento de alto nivel en el que deberá centrarse en Internet y la política de privacidad, según ha informado un funcionario de la Casa Blanca.

Wong trabajará con las autoridades federales y el director de tecnología, Todd Park, y se unirá a la Casa Blanca con Obama que está centrando más atención y recursos en la lucha contra los piratas informáticos.

Su nombramiento se produce mientras el gobierno de Obama se enfrenta con los problemas que surgieron de la vigilancia del gobierno de EE.UU. de las comunicaciones por Internet y teléfono en sus esfuerzos contra el terrorismo.

El portavoz de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, dijo que Wong se une como segundo jefe de tecnología de EE.UU. y trabajará con el Parque en temas de Internet, la privacidad y la tecnología.

"Ella tiene una enorme experiencia en estos ámbitos y una reputación sin igual por la justicia, y esperamos tenerla en nuestro equipo", dijo Weiss.

El Congreso y la Casa Blanca han estado discutiendo sobre la mejor manera de abordar la ciberseguridad durante más de un año.

El mes pasado, la Cámara de Representantes aprobó un nuevo proyecto de ley de seguridad cibernética que proximamente será considerado por el Senado. Está diseñado para ayudar a las empresas y el gobierno que comparten información sobre las amenazas informáticas, aunque persisten las preocupaciones acerca de la cantidad de protección que ofrece para la información privada.

Wong, quien fue director jurídico en Twitter, ha testificado ante el Congreso acerca de sus preocupaciones sobre la censura de Internet en países de todo el mundo.