Publicado 08/07/2016 17:55

El abogado de Cheyre niega su participación en el fusilamiento de 15 personas en Chile

El exjefe del Ejército de Chile Juan Emilio Cheyre
REUTERS

   SANTIAGO, 8 Jul. (Notimérica) -

Jorge Bofill, el abogado del excomandante del Ejército chileno Juan Emilio Cheyre, detenido este jueves en el marco del caso de la 'Caravana de la Muerte', defendió la inocencia del acusado asegurando que "no tuvo nada que ver con lo que se hizo en el polígono de tiro".

   "Que él haya estado ahí no lo transforma en cómplice", explica, en referencia a las declaraciones de supervivientes que aseguran "que lo vieron" el día que la dictadura de Pinochet, mediante la temida Caravana, asesinó a 15 personas.

   Precisamente de participar en ese asesinato es de lo que le acusa el juez Mario Carroza, quien ha procesado al exjefe militar. "¿Qué podría hacer un teniente de 25 años en esas circunstancias?", plantea el letrado al diario 'La Tercera'.

   Según Bofill, Cheyre recibía órdenes del coronel Ariosto Lapostol en una misión a manos del general Sergio Arellano Stark y del coronel Marcelo Moren Brito.

   Sostiene que solo se le debería acusar de ser testigo de los hechos y no de cómplice. Concretamente, el juez Carroza le acusa de participar en el fusilamiento de 15 detenidos en la ciudad de La Serena, en el norte de Chile.