Actualizado 31/08/2017 13:44

El abogado de Dilma Rousseff asegura que aún puede anularse el fallo que la destituyó

Dilma Rousseff, apartada de la Presidencia en Brasil
UESLEI MARCELINO/REUTERS

   BRASILIA, 31 Ago. (Notimérica) - .-

   Un año después de la destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, su abogado y exministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, ha indicado que la Corte aún podría anular el impeachment que le obligó a dejar su cargo.

   En declaraciones dadas durante una entrevista con la agencia de noticias 'Télam', Cardozo ha indicado que actualmente el fallo de la Corte en base al juicio político llevado a cabo contra la exmandataria, acusada de comenter supuestos delitos contra el presupuesto, aún puede ser anulado, lo que quitaría del poder al actual presidente, Michel Temer.

   Tal y como ha indicado el exministro, "Dilma era una presidenta incómoda para la clase política que la destituyó", alegando así que los motivos del impeachment estaban relacionados con cuestiones ideológicas y políticas.

   El Supremo Tribunal Federal deberá responder a la apelación realizada por Roussef y su abogado, la cual se fundamenta en que el juicio políticio fue una estrategia de desvío de poder realizada por el equipo de Michel Temer para tomar el Gobierno, ejerciendo la defensa ante la trama de corrupción Lava Jato desde dicha posición privilegiada.

Más noticias