Actualizado 28/07/2015 20:17

Abogado de Trump cuestiona que exista violación si se trata de la esposa

El empresario estadounidense Donald Trump anuncia su candidatura
Foto: BRENDAN MCDERMID / REUTERS

WASHINGTON, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El abogado del magnate estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, ha sumado una nueva polémica a las arcas del aspirante a las primarias presidenciales del Partido Republicano al cuestionar que exista un delito de violación si la víctima es la mujer del agresor.

   Cohen ha respondido a las acusaciones de unos supuestos abusos cometidos a principios de los noventa por Trump sobre su entonces mujer, Ivana. En declaraciones a 'The Daily Beast', defendió que el empresario "nunca ha violado a nadie", pero ha introducido unos polémicos matices.

   "Por definición, no puedes violar a tu mujer", aseguró, en unas declaraciones por las que este martes ha tenido que pedir perdón. Cohen ha atribuido esta respuesta a las acusaciones "falsas" vertidas por un periodista y a un "momento de sorpresa y enfado".

   "Realicé un comentario desafortunado en el que no creo y por el cual me disculpo por completo", ha declarado a la CNN el abogado del magnate norteamericano, al que las polémicas parecen sentarle bien en términos de apoyo popular.