Actualizado 24/10/2015 18:32

Abogado de Leopoldo López pide que la sentencia sea revocada tras denuncia de fiscal

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López en prisión
Foto: YOUTUBE

CARACAS, 24 Oct. (Notimérica) -

   El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, ha exigido este sábado que la condena de más de 13 años contra el opositor sea revocada de inmediato después de que un fiscal venezolano encargado de la acusación contra López acusara al Gobierno de Nicolás Maduro de presionarlo para encarcelar al líder opositor con pruebas falsas.

   El fiscal 41 nacional, Franklin Nieves, ha asegurado que fue uno de los funcionario s que presentó la acusación contra López. Además, Nieves abandonó el país huyendo de las presiones del Gobierno venezolano para que justificara la decisión de una jueza en el proceso de apelación.

   "Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el ejecutivo Nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", ha indicado Nieves en un vídeo sin aclarar su paradero actual.

   Es por esto que el jurista encargado de la causa de López ha instado que tras este testimonio, López, preso en la cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, "debe ser inmediatamente liberado", según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

   Por otra parte, la madre del líder opositor ha señalado que la huida del fiscal demuestra que el presidente Maduro atemoriza a los jueces a través del Poder Judicial.

   Además de pedir la liberación de Ramo Verde de su hijo, Antonieta Mendoza de López insistió e que hay "inocentes con condenas dictatoriales por capricho de un régimen que usa al sistema judicial para linchar opositores". "El 'juicio' contra Leopoldo López fue la mano del Régimen queriendo eliminar a quienes los desenmascaran", señaló en su cuenta de Twitter.

   López, conocido líder opositor, fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión bajo cargos de incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014, que dejó más de 40 muertos.