Publicado 25/02/2016 13:27

Se abre investigación por presunta entrega de dádivas a tres candidatos peruanos

Se abre investigación por presunta entrega de dádivas a tres candiatos peruanos
NOTIMERICA

   LIMA, 25 Feb. (Notimérica) -

   El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, ha abierto un proceso de investigación por la presunta entrega de dádivas, a los candidatos al Congreso peruano, Kenji Fujimori, del partido Fuerza Popular, José Luna de Solidaridad Nacional y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura, según informó este miércoles, el presidente del organismo electoral, Manuel Miranda.

   El JEE tomó la decisión de investigación tras recibir una denuncia por el presunto incumplimiento del artículo 42 de la ley 3014, que prohíbe la entrega de dádivas por parte de los candidatos, en pleno proceso electoral.

   El también candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, Richard Acuña, informó en una rueda de prensa, que tanto Luna como Fujimori, habrían infringido también la referida ley electoral, porque habrían entregado regalos durante la campaña.

   Respecto a Reggiardo, según afirmó Miranda, la denuncia ha sido por participar en el programa televisivo 'El valor de la verdad', entregando 4.200 dólares a la familia de una niña fallecida víctima de la delincuencia.

   Ante esta denuncia, Reggiardo presentó la renuncia a su candidatura por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Sin embargo, Miranda ha afirmado que el JEE ha declarado inadmisible dicha renuncia ya que no siguió el proceso interno correspondiente.

   Por su parte, Fujimori, a través de su cuenta oficial de Twitter, rechazó la investigación abierta por el JEE de Lima, asegurando que la gestión por la que se le acusa, se hizo a favor de una institución pública, mucho antes de ser candidato.