Publicado 02/07/2020 14:21

Accenture despedirá hasta a 900 empleados en Reino Unido

R.Unido.- Accenture despedirá hasta a 900 empleados en Reino Unido
R.Unido.- Accenture despedirá hasta a 900 empleados en Reino Unido - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de consultoría y servicios profesionales Accenture ha decidido despedir a entre 700 y 900 empleados en Reino Unido ante la reducida demanda por sus servicios que afronta como consecuencia del impacto de la crisis del Covid-19.

"Hemos notificado a nuestra plantilla en Reino Unido que es necesario entrar en una consulta colectiva a los empleados sobre la propuesta de un programa de redundancias", ha indicado la firma en un comunicado remitido a Europa Press.

"Seguimos confiando en nuestro negocio en Reino Unido para el largo plazo. Estamos dando pasos ahora para ser capaces de seguir invirtiendo en nuestra plantilla nuestro negocio, asegurándonos que tenemos la gente adecuada con las habilidades adecuadas para servir mejor a nuestros clientes y que estamos bien posicionados para el futuro", ha agregado la empresa.

La consultora, según un correo interno al que ha tenido acceso 'The Guardian', ha reconocido que ha entrado en la crisis actual con un "exceso de capacidad" de personal en relación a la demanda. Además, la firma ha asegurado que ha identificado ciertos costes estructurales que tenía que reducir.