Publicado 30/04/2020 20:18

El accidente de un helicóptero de la OTAN cerca de la isla griega de Cefalonia deja un muerto y cinco desaparecidos

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha informado este jueves de que el accidente de un helicóptero militar canadiense integrado en la misión de la OTAN que tuvo lugar el miércoles cerca de la isla griega de Cefalonia se ha saldado por el momento con un muerto y cinco desaparecidos.

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros del Ejército; cuatro efectivos de la Real Fuerza Aérea canadiense y dos de la Armada.

"Todos ellos son héroes. Cada uno de ellos dejará un vacío que no puede ser llenado", ha lamentado el mandatario, según informaciones de la cadena de televisión CBC.

Sobre las causas del siniestro, Trudeau ha garantizado que "se obtendrán respuestas". "Canadienses, lograremos las respuestas que necesitamos", ha manifestado.

El primer ministro ha mantenido una conversación con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ha expresado sus condolencias y ha asegurado que se ofrecerá ayuda.

En un comunicado, la organización ha explicado que las fuerzas canadienses, italianas y turcas, con el apoyo de Grecia y Estados Unidos, están llevando a cabo las labores de búsqueda del helicóptero, un Cyclone CH-148.

Por su parte, el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, ha indicado que el helicóptero se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento cuando se precipitó al mar Jónico.