Actualizado 09/06/2009 01:31

Acciones EEUU cierran estables por recuperación de última hora

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes desde mínimos de la sesión y cerraron estables, porque un alza de los títulos de bancos ayudó a compensar ventas menores a las esperadas de McDonald's y una baja de precios del teléfono iPhone de Apple.

Los tres principales índice de Estados Unidos habían caído más del 1 por ciento antes de escalar en la última hora de operaciones, encabezados por las acciones de los bancos.

"Lo que estamos viendo es que los inversionistas, tanto institucionales como individuales, están buscando una oportunidad para comprar", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management en Birmingham, Alabama.

"Esta es una señal de un fortalecimiento generalizado que se está produciendo en el mercado", añadió.

El S&P 500 ha escalado un 39 por ciento desde que alcanzó un mínimo de 12 años el 9 de marzo, lo que llevó a los analistas a especular sobre una inminente corrección, pero las recientes caídas han sido de corta duración.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,36 puntos, o un 0,02 por ciento, a 8.764,49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,95 de punto, o un 0,10 por ciento, a 939,14 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedió 7,02 puntos, o un 0,38 por ciento, a 1.842,40 unidades.

Las acciones financieras lideraron el rebote y las de JP Morgan Chase & Co subieron un 2,4 por ciento a 35,39 dólares.

Las acciones del gran banco estadounidense le dieron el mayor impulso al Dow, porque inversores esperaban noticias de los funcionarios del Tesoro y la Reserva Federal sobre cuales banco podrán pagar pronto el dinero de ayuda que recibieron el Gobierno.

El índice de bancos KBW subió un 1,3 por ciento.

Las acciones de McDonald's fueron las que más bajaron entre las líderes del Dow, después de que la mayor cadena de hamburguesas del mundo dijo que las ventas de mayo, en sus restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos, subieron un 2,8 por ciento, menos que el crecimiento del 6,1 por ciento del mes anterior.

Las acciones de Apple cayeron un 0,6 por ciento a 143,85 dólares, después de que la empresa recortó el precio de su modelo básico de iPhone de 8 gigabytes. Más temprano, Apple presentó una computadora portátil más barata durante su conferencia anual de programadores.