Actualizado 30/10/2017 11:52

Activistas mexicanos se manifiestan contra los prototipos del muro

Prototipos del muro de Trump
REUTERS / JORGE DUENES

   CIUDAD DE MÉXICO, 29 Oct. (Notimérica)-

   Decenas de activistas se han concentrado este sábado al norte de México contra los prototipos ya listos del polémico muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera mexicana.

   Los manifestantes han quemado un monigote de Trump como un acto simbólico, según ha informado el activista Sergio Tamai.

   "Es un rechazo, un repudio simbólico de que rechazamos este tipo de muros", ha aclarado el activista, según ha informado 'Telesur'.

   Por su parte, otras de las integrantes de la protesta, Lourdes Lizardi, ha explicado que "nos preocupa porque ahora van a orillar a nuestros hermanos migrantes a irse por zonas más peligrosas, van a generar más muerte".

   Estas manifestaciones se han producido como respuesta a la presentación de los ocho prototipos entre los que el presidente estadounidense elegirá el formato de su polémica construcción.

   El objetivo de la Casa Blanca es alcanzar un diseño maestro para el nuevo muro que integre lo mejor de cada uno de los prototipos que servirá de modelo para el muro de la frontera y el segundo muro, que se construirá a unos cientos de metros más al norte.