Actualizado 24/06/2009 20:30

Actor Daniel Craig negocia rol protagónico en filme de suspenso

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El actor Daniel Craig alcanzó el éxito crítico y comercial a través de sus dos interpretaciones como James Bond en "Casino Royale" y "Quantum of Solace", pero ha reflexionado extensamente sobre su próximo rol cinematográfico.

Rumores indican que el actor se encuentra en negociaciones anticipadas para protagonizar "Dream House", una película de suspenso psicológico que será dirigida por el cineasta irlandés Jim Sheridan para la productora independiente Morgan Creek, aunque fuentes señalan que ambas partes aún no han logrado un acuerdo.

En el guión escrito por David Loucka, Craig interpretaría a un hombre que traslada a su familia a un pequeño pueblo idílico, para luego descubrir que su casa está embrujada por sus habitantes anteriores, quienes fueron asesinados en el lugar.

Bajo el mando de un director de la talla de Sheridan ("In America", "My Left Foot"), la película ayudaría a Craig a extender su carrera hacia trabajos de mayor prestigio después de "Quantum", pero manteniéndolo dentro de la esfera comercial.

Como los otros actores de Bond, Craig ha enfrentado una encrucijada al término de las taquilleras cintas. En sus otras dos interpretaciones, "Munich" y "Defiance", Craig encarnó a una versión de Bond para el cine arte con los roles de un sicario y un miembro de la resistencia contra los nazis.

En tanto, Craig recientemente firmó para la obra dramática de Broadway "A Steady Rain", y su nombre también fue relacionado con el filme "The Eagle of the Ninth", una película de época de Kevin Macdonald para Focus Features.

REUTERS NE PAD