Actualizado 09/07/2009 09:37

Actores Kilmer, Phillippe negocian papel en filme de "MacGruber"

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - "MacGruber", el segmento recurrente de "Saturday Night Live" que parodia a la serie de acción "MacGyver", está cada vez más cerca de convertirse en una película para la pantalla grande.

Ryan Phillippe está en negociaciones para conseguir un rol protagónico en la película, al igual que Val Kilmer, quien se sumaría a la producción de Relativity Media, que será distribuida por Universal. Will Forte y Kristen Wiig volverán a encarnar a sus personajes en el segmento.

Jorma Taccone, quien creó al personaje y dirigió la mayor parte de las parodias, está a cargo de la película. Lorne Michaels, productor y creador de "SNL", se encargará de la producción.

"MacGyver" era una serie protagonizada por Richard Dean Anderson, quien encarnaba a un hábil y especialmente diestro agente secreto, fue transmitida por ABC desde 1985 a 1992.

Las parodias de "MacGruber" son protagonizadas por Forte, quien sería el hijo de MacGyver, en tanto Wiig representa a su asistente.

El par y el anfitrión del programa esa semana siempre se encuentran en una sala de control con una bomba a segundos de estallar, MacGruber asume el control y comienza a desactivar el aparato, pero se desconcentra por asuntos personales y la bomba se detona.

Forte y Taccone escribieron los guiones de las parodias junto a John Solomon. El trío está a cargo del guión del filme, en el que el reconocido y condecorado MacGruber está retirado y vive como monje en Ecuador, hasta que es reclutado para luchar contra el maligno Cunth, quien tiene una ojiva nuclear.

La misión tiene un elemento personal, debido a que Cunth mató a la novia de MacGruber.

En la película Phillippe interpretaría a Piper, un oficial del Ejército que es obligado a trabajar junto a un reticente MacGruber. Kilmer encarnaría a Cunth.

El proyecto ha sido un secreto a voces en Hollywood y Forte incluso habló sobre él en el programa "Late Night With Jimmy Fallon" el mes pasado.

La película recuerda épocas anteriores, cuando las comedias basadas en "SNL" eran comunes, especialmente después de el enorme éxito de "Wayne's World" en 1992 y de su secuela.

La tendencia eventualmente se desvaneció, aparentemente junto a la relevancia del programa en sí. Pero en los últimos años los espacios nocturnos han recuperado su popularidad y los elogios de la crítica.

El destino de "MacGruber" en la taquilla podría determinar si una nueva serie de películas de "SNL" invade las pantallas.

Por el momento, la película de "MacGruber" saldría a las pantallas antes que el filme de "MacGyver", que está siendo desarrollada por New Line.

REUTERS/Hollywood Reporter