Actualizado 12/12/2015 09:26

¿De qué acusan a Amado Boudou?

Amado Boudou ¿de qué se le acusa?
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 12 Dic. (Notimérica) -

   El exvicepresidente argentino Amado Boudou no podrá salir del país sin una autorización judicial, en el marco de la investigación en su contra por presuntas irregularidades.

   Pero ¿de qué está acusado el ex mimebro del Gabinete de Cristina Fernandez de Kirchner?.

   El pasado mes de febrero, la Cámara Federal confirmaba el procesamiento del ya ex vicepresidente por la compra irregular de una empresa de fabricación de papel moneda, en el conocido popularmente como caso Ciccone.

   Boudou está acusado de aceptar el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, una imprenta encargada de producir billetes, como soborno a cambio de impulsar los trámites necesarios para levantar la declaración de quiebra.

   Los magistrados Jorge Ballestero y Eduardo Freiler --con el voto disidente de Eduardo Farah-- rechazaron las declaraciones de nulidad procesal solicitadas por la defensa y ratificaron en febrero el auto de procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo.

   Con ello, la Cámara Federal ratificó la imputación del entonces vicepresidente por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

   Al tiempo, se dio luz verde al procesamiento del socio y amigo de Boudou, José María Núñez; de su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele; de su ex jefe del gabinete económico Guido Forcieri; del ex inspector de Hacienda Rafael Resnick; y del que fuera dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone.