25 de mayo de 2019

Acusan al exalcalde de Lima Luis Castañeda de haber recibido 100.000 dólares por parte de OAS para financiar su campaña

Acusan al exalcalde de Lima Luis Castañeda de haber recibido 100.000 dólares por parte de OAS para financiar su campaña
TWITTER

LIMA, 25 May. (Notimérica) -

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2015-2018) habría recibido 100.000 dólares de parte de la constructora OAS, empresa involucrada en el caso de corrupción 'Lava Jato', para financiar su campaña a la alcaldía en 2014.

Según informó el diario local 'El Comercio', entre setiembre y octubre de 2014, según su testimonio, Pinheiro se reunió con el propio Castañeda en la residencia de la exautoridad, a fin de coordinar dicha entrega.

Castañeda le habría indicado que el dinero lo coordine con Martín Bustamante, expresidente de Emape y hombre de confianza del exalcalde. "Puedo confirmar que se hizo el pago", señaló el expresidente de OAS.

Bustamante ahora es el secretario general de Solidaridad Nacional y regidor de la Municipalidad de Miraflores. Cabe indicar que Pinheiro declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato el pasado 26 de abril en Brasil.

Castañeda entregó en 2010 a OAS la concesión de la obra vial Línea Amarilla, misma por la que actualmente es investigada por lavado de activos la exalcadesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014).

Por su parte, Pinheiro está buscando acogerse a la colaboración eficaz con la Fiscalía peruana, y para negociar tal posibilidad están previstas reuniones con los fiscales del equipo Lava Jato el 11 y 12 de junio en Brasil.

La colaboración eficaz es una figura por la cual un investigado puede ofrecer información sobre delitos a la Fiscalía a cambio de beneficios judiciales y económicos de parte del Estado peruano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política