Actualizado 13/11/2018 21:28

Acusan al fiscal colombiano Néstor Humberto de haber conocido los sobornos de Odebrecht

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de Colombia
TWITTER

   BOGOTÁ, 13 Nov. (Notimérica) -

   El Fiscal General Néstor Humberto Martínez ha sido acusado de conocer los pagos irregulares de la constructora brasileña Odebrecht en las obras colombianas de la Ruta del Sol II. Este fin de semana el canal 'Noticias Uno' publicó unos audios en los que se evidenciaba este hecho en una conversación de Martínez con un testigo clave del caso, Jorge Enrique Pizano.

   Esta conversación habría tenido lugar a mediados de 2015, Pizano la reveló en una entrevista de agosto de este año y ha sido publicada ahora debido a su fallecimiento la semana pasada. El entonces contable y responsable de la información financiera de la Ruta del Sol afirmó que había informado a Martínez de estas irregularidades.

   Según Pizano el fiscal no formó parte de los encuentros pero él mismo le informó personalmente. "Todas las reuniones están perfectamente documentadas, incluso en audios", explicaba, tanto con Martínez como con otros altos ejecutivos de la concesionaria.

   Humberto Martínez se ha defendido de estas acusaciones. En un comunicado que se refiere a las supuestas conversaciones con Pizano, se presenta como ciudadano y no desde el puesto que ocupa en la actualidad y se desvincula de los hechos.