Publicado 14/04/2015 05:09

Acusan de homicidio involuntario a policía que mató a un hombre en Oklahoma

Handout of Reserve Deputy Robert Bates provided by the Tulsa County Sheriff's Of
HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 14 Abr. (Notimérica) -

El ayudante en reserva de la Policía del condado de Tulsa Robert Bates, que mató de un disparo a un hombre afroamericano en Oklahoma, ha sido acusado este lunes de homicidio involuntario, tal y como ha confirmado el fiscal de distrito Stephen A. Kunzweiler a través de un comunicado.

El agente, de 72 años de edad, está acusado de homicidio involuntario en segundo grado --que involucra negligencia--, después de confundir su arma paralizadora o taser con su pistola reglamentaria y matar de un disparo en la espalda a Eric Courtney Harris, de 44 años, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

La polémica ha surgido durante los últimos días, tras difundirse un vídeo en el que aparece un policía que persigue y derriba a Harris, acusado de intentar vender un arma ilegal a un policía encubierto. Mientras el oficial inmoviliza a Harris en el suelo, se escucha un disparo y el lamento de Bates al darse cuenta de su error.

"Creemos que el video por sí mismo prueba que fue un accidente desafortunado que ocurrió mientras el ayudante Bates estaba cumpliendo sus deberes como voluntario", ha dicho Scott Wood, un abogado que representa a Bates.