Publicado 23/05/2015 02:14

Acusan a Martinelli de recibir maletas con hasta 600.000 dólares

Ricardo Martinelli
DENIS BALIBOUSE / REUTERS

CIUDAD DE PANAMÁ, 23 May. (Notimérica) -

El empresario panameño Cristobal Salerno, que se encuentra en arresto domiciliario por su participación en una presunta trama corrupta, ha asegurado este viernes que entregó él mismo en mano al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli "maletas con efectivo" cada dos o tres meses, en las que había entre 400.000 y 600.000 dólares.

Según el testimonio de Salerno ante la fiscal Ruth Morcillo, de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, Martinelli se habría beneficiado de manera irregular de los cobros que gestionó la empresa Cobranzas del Istmo, S.A, que actualmente gestiona María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno.

Bajo juramento, el empresario ha declarado que, de manera adicional, entregó a Martinelli un cheque por valor de 900.000 dólares, a favor de Corporación Energía del Istmo, y cuyos fondos provendrían de su "participación" en las adjudicaciones que recibió Cobranzas del Istmo, tal y como informa el diario panameño 'La Prensa'.

Después de que la prensa publicase los detalles de la declaración de Salerno, el expresidente Martinelli ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter negando estas acusaciones. "Totalmente falso que el señor Salerno me haya dado algún maletín con dinero".

En este sentido, el exmandatario ha denunciado que por salvarse a él y a su hija el empresario "dice lo que sea". "Nunca he recibido participación alguna en ningún negocio de cobros al estado", ha agregado Martinelli, que concluye que intentan culparle de todo para "desviar la atención de los graves problemas del país".