Actualizado 17/08/2016 12:10

Acusan a la Policía colombiana de asesinar a un manifestante durante una protesta campesina

Zona del asesinato en Nariño
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 17 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   Este martes, durante una manifestación pacífica liderada por varios campesinos en el municipio del Tablón de Gómez, al oriente del departamento colombiano de Nariño, varias unidades de Policía habrían disparado a los activistas, causando la muerte de uno de ellos, presuntamente.

   Tal como relataron los testigos, uno de los manifestantes, identificado como Leonel Ordoñez, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó su muerte en el acto. Además, otras tres personas quedaron gravemente heridas y fueron trasladadas hasta los centros de Pasto, Apote y Tablón de Gómez.

   Los campesinos protestaban pacíficamente en la vereda Fátima, ubicada unos 50 kilómetros del casco urbano del municipio, hasta la llegada de la Policía antinarcóticos, que desde este domingo se disponían a erradicar varias hectáreas de cultivo de coca, tal y como relataron los testigos.

   Los activistas, en su mayoría agricultores de la región, reclamaban al Gobierno la implementación de proyectos de agricultura sostenible, con los cuales pudiesen reemplazar los cultivos ilícitos que aún existen en la zona.

   Durante la manifestación la fuerza pública llegó hasta el lugar donde se desarrollaba y comenzó a disparar a los campesinos, lo que provocó una situación tensa que ocasionó el posterior enfrentamiento entre ambas partes.

   Por otro lado, el comandante de la Policía de Nariño, el coronel Juan Carlos Rodríguez, señaló que el enfrenamiento dejó nueve policías heridos, de los cuales dos están bajo estrictos cuidados médicos por graves heridas en la cabeza.