Publicado 17/03/2018 09:18

La AEC inicia un proceso para fortalecer la agenda social en el Caribe

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los países miembro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) han acordado iniciar un proceso para reformar la organización y fortalecer la agenda social en la región, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Los países de la AEC han planteado en la clausura de la XXIII reunión ministerial del grupo la necesidad de desarrollar "una agenda social mucho más activa", según ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"Aprenderemos del trabajo que se ha hecho y vamos a aprobar la reforma, elegir y escoger a los mejores servidores de la Asociación de Estados del Caribe con los perfiles determinados para que ocupen los espacios de decisión de reestructuración", ha señalado Arreaza.

Además el ministro ha informado de que en los próximos meses se llevará a cabo un consejo de ministros para evaluar la reforma y la aprobación de los nuevos servidores.

Nicaragua ha recibido este viernes la presidencia pro témpore de la AEC, que presidía Venezuela, con el compromiso de impulsar y fortalecer la unidad e integración de los pueblos del Caribe.