Publicado 03/06/2020 18:50

El aeropuerto de Bruselas medirá la temperatura de todos los viajeros desde su reapertura el 15 de junio

Coronavirus.- El aeropuerto de Bruselas medirá la temperatura de todos los viaje
Coronavirus.- El aeropuerto de Bruselas medirá la temperatura de todos los viaje - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Bruselas medirá la temperatura "de todos los viajeros" que pasen por sus instalaciones a partir del próximo 15 de junio, cuando retome la actividad comercial, gracias a unas cámaras térmicas que servirán también para localizar a quienes no cumplan con la obligación de llevar mascarilla para limitar el contagio del coronavirus.

Bélgica reabrirá su frontera al resto de países de la Unión Europea y del espacio Schengen a partir del 15 de junio, según ha anunciado este mismo jueves la primera ministra, Sophie Wilms, que ha precisado que en el caso de la frontera exterior de la UE su reapertura dependerá de las discusiones en curso en el seno de los Veintisiete.

Entretanto, el aeropuerto de la capital belga ha sido uno de los seleccionados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para participar en un programa piloto con el que poner en práctica las recomendaciones europeas en materia de seguridad frente a la pandemia.

Así, el aeródromo contará con cámaras térmicas en la zona de entrada a la terminal de salidas para vigilar "sistemáticamente" si los viajeros que llegan tienen fiebre, ya que podría prohibirse la entrada a quienes tengan más de 38 grados de temperatura. Solo podrán acceder a las instalaciones aeroportuarias los trabajadores del aeropuerto y los pasajeros, por lo que sus acompañantes deberán quedarse fuera.

También se instalarán cámaras de medición de la temperatura en la terminal de llegadas, según ha precisado el operador del aeropuerto de Bruselas, sin dar más detalles sobre las posibles consecuencias para los pasajeros que presenten fiebre a su llegada a suelo belga.

"El control de la temperatura se suma a todas las medidas sanitarias que ya se han tomado para permitir que los pasajeros viajen tranquilos", ha asegurado el director ejecutivo del aeropuerto, Arnaud Feist, en referencia a las nuevas tecnologías implantadas para asegurar la desinfección de los espacios del aeropuerto.