Actualizado 24/09/2009 19:37

Los aeropuertos de Honduras retoman de manera parcial sus operaciones y se suspende el toque de queda

TEGUCIGALPA, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras suspendió el toque de queda y reabrió parcialmente este jueves sus cuatro aeropuertos principales, que estaban cerrados desde el pasado lunes después de que el derrocado presidente Manuel Zelaya regresara por sorpresa al país y se refugiara en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Autoridades de Aeronáutica Civil dijeron que reiniciaron los vuelos nacionales de pasajeros en los aeropuertos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, y los vuelos internacionales de carga en San Pedro Sula.

"Sobre los vuelos internacionales (de pasajeros) esperamos que la decisión de autorizarlos se produzca en el curso del día", informó a Reuters el director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín.

El Gobierno 'de facto' cerró los aeropuertos y mantiene cerradas las fronteras terrestres, permitiendo el paso sólo de servicios de emergencia y periodistas.

Por otra parte, el toque de queda quedó suspendido hoy de forma definitiva a partir de las 06.00 horas (14.00 hora peninsular española) y el Gobierno interino hizo un llamamiento a los maestros y funcionarios públicos, así como a los empresarios, a retomar sus actividades rutinarias.