Publicado 12/04/2020 16:42

Afganistán.- Afganistán anuncia la toma de una localidad en el norte del país y la muerte de 25 talibán

Afganistán.- Afganistán anuncia la toma de una localidad en el norte del país y
Afganistán.- Afganistán anuncia la toma de una localidad en el norte del país y - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Afganistán ha anunciado este domingo la toma de una localidad en la provincia de Jauzján (norte) y ha asegurado que ha matado a 25 talibán en los combates en esta zona del país.

El Ejército ha indicado que los talibán han sufrido grandes bajas y ha rechazado las acusaciones sobre víctimas civiles en los enfrentamientos, argumentando que se trata de un intento de los insurgentes de encubrir su derrota.

Así, ha señalado que los enfrentamientos en la localidad de Jamaab se han saldado además con 17 talibán heridos, sin facilitar datos sobre muertos entre las tropas gubernamentales, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los enfrentamientos han tenido lugar en medio del proceso de liberaciones de presos entre el Gobierno y los talibán, de cara a unos contactos que puedan derivar en un acuerdo de paz.

El Ejecutivo afgano ha liberado durante la jornada a un tercer grupo de cien insurgentes, mientras que los talibán han liberado a 20 miembros de las fuerzas de seguridad a los que mantenían secuestrados.