Publicado 09/06/2020 21:08

Afganistán.- Atrapados 15 trabajadores por una explosión en una mina de carbón en el norte de Afganistán

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 trabajadores han quedado atrapados este martes a causa de una explosión registrada en una mina de carbón situada en la provincia afgana de Samangán (norte), sin que por el momento los trabajos de rescate en la zona hayan tenido éxito.

La Policía provincial ha señalado que el suceso ha tenido lugar a las 1.00 horas (hora local) en una mina ubicada el distrito de Dara-e-Suf y ha agregado que la explosión ha provocado el derrumbe de varios túneles en las instalaciones.

El gobernador del distrito, Sultán Alí Sultán, ha confirmado el envío de un equipo de rescate a la mina, si bien ha manifestado que por ahora ninguno de los desaparecidos ha sido hallado, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Afganistán cuenta con numerosas minas de carbón, si bien la ausencia de medidas de seguridad adecuadas en las mismas han derivado en decenas de incidentes de este tipo durante los últimos años.

De hecho, muchas personas están implicadas en operaciones informales de minería en Samangán, donde suponen una de las principales fuentes de ingresos, tal y como ha destacado la agencia alemana de noticias DPA. Sólo unas pocas minas en la provincia están bajo supervisión estatales.