Publicado 28/09/2019 13:06

Afganistán.- La Comisión Electoral afgana aplaza dos horas el cierre de los colegios para las presidenciales

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán (CEI) ha anunciado una prórroga de dos horas de las elecciones presidenciales afganas, hasta las 17.00 (14.30, hora peninsular española), informa la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Previamente la presidenta de la CEI, Hawa Alam Nuristani, ha informado de que 4.041 colegios electorales han podido abrir, lo que supone el 75 por ciento del total.

Otro responsable del organismo de control electoral ha dicho que no se ha podido establecer contacto con 901 centros electorales repartidos en diferentes puntos del país centroasiático.

No está claro si se ha podido votar en estos 901 centros electorales o si se han visto obligados a cerrar sus puertas por la amenaza de los talibán, que han prometido una campaña de ataques para impedir el voto en las elecciones presidenciales de este sábado.

Los talibán controlan o tienen una gran influencia en casi la mitad del territorio afgano, por lo que estarían en su momento de mayor fortaleza desde la invasión de Estados Unidos en 2001.