Actualizado 10/07/2006 20:25

Afganistán.- El cuerpo del soldado Hernández Seminario y los cuatro militares heridos llegan esta noche a Madrid

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo del soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, fallecido el pasado sábado al ser alcanzado su vehículo por una explosión, y los cuatro militares que resultaron heridos al intentar rescatarle llegarán esta noche, a las 21.45 horas, a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recibirá a los heridos y el cuerpo del soldado paracaidista y mañana a primera hora de la mañana se oficiará un funeral en la II Bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en Alcalá de Henares (Madrid).

El soldado paracaidista viajaba por la región de Farah junto a sus cuatro compañeros en un vehículo VAMTAC integrado en un convoy compuesto por ocho blindados españoles más realizando una patrulla rutinaria. Al regresar por la misma carretera que antes habían recorrido, que lleva desde Farah hasta Delaram, el VAMTAC, que encabezaba la columna de blindados, sufrió una explosión que acabó con la vida del soldado.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy en rueda de prensa en la sede del Departamento que las investigaciones apuntan a que la deflagración fue fruto de "un atentado premeditado".