Publicado 14/10/2019 15:41

Afganistán.- Dos civiles muertos en un ataque aéreo en el noreste de Afganistán

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos civiles han muerto y otros seis han resultado heridos como consecuencia de un ataque aéreo registrado en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

El ataque se registró el domingo en la localidad de Zohr, en el distrito de Warduj, y tenía como objetivo a Ataulá, un alto mando de los talibán en la zona, según han contado responsables gubernamentales locales.

Frente a la versión de las autoridades, los residentes de la zona han dicho que el ataque ha acabado con la vida de al menos quince personas, incluidos varios niños, y otras quince han resultado heridas. "Estábamos en nuestra localidad cuando un avión llegó y comenzó a bombardear", ha afirmado Rahimulá, un residente de Warduj, antes de contar que su sobrino ha resultado herido y ha sido trasladado a un hospital.

El Ministerio de Defensa no se ha pronunciado por el momento sobre el ataque aéreo ni tampoco los talibán.

Por otra parte, varios hombres armados han matado a tiros en Kabul al director del instituto Abdul Ghafor Nadem, identificado como Sayed Ziaudin, cuando estaba en la puerta de acceso al centro educativo. El asesinato ha tenido lugar pasadas las 4.00 horas, cuando Ziaudin se disponía a abandonar el instituto para regresar a su casa, según informa Tolo. "Salió a cenar la pasada noche y de madrugada estaba volviendo a casa y fue asesinado por hombres armados frente a la puerta del instituto", ha relatado un familiar. Ningún grupo ha reivindicado el suceso.

La agencia de noticias Jaama ha informado, además, de que este lunes se ha registrado en la capital afgana el impacto de tres morteros cerca de la sede del Parlamento, un ataque que no ha llegado a provocar daños materiales ni personales.