Publicado 07/10/2020 07:46

Afganistán.- Dos soldados muertos y otros tres heridos tras la explosión de un coche bomba en el sur de Afganistán

Afganistán.- Dos soldados muertos y otros tres heridos tras la explosión de un c
Afganistán.- Dos soldados muertos y otros tres heridos tras la explosión de un c - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANOS - Archivo

Tres civiles han muerto tras la explosión de una mina en una carretera

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades afganas han informado este miércoles de la muerte de dos soldados y de otros tres heridos en un coche bomba en un puesto de control de seguridad en el distrito de Nahre Saraj, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Así lo ha informado el portavoz del Gobierno provincial, Omar Zwak, en declaraciones recogidas por el medio afgano Tolo News.

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto, incluida una mujer, en la explosión por motivos que aún se desconocen de una mina al lado de una carretera en el distrito de Tagab, en la provincia norteña de Kapisa, según el jefe de la Policía provincial, Shayeq Shores, en información recogida por el citado medio local.

Estos ataques llegan en un momento en el que el Gobierno de Afganistán y los talibán afganos están en plena fase inicial de conversaciones de paz en Doha, tras varios meses de retraso por las diferencias a la hora de completar el canje de detenidos contemplado en el acuerdo de paz firmado el 29 de febrero por el movimiento integrista fundado por el mulá Mohamed Omar y Estados Unidos.

En este contexto, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, comenzó este lunes un viaje oficial que le ha llevado a Kuwait y a Qatar, donde busca dar un impulso al proceso de diálogo con los talibán, según ha informado la cadena de televisión Ariana.