Publicado 31/01/2020 18:23

Afganistán.- EEUU investiga la muerte de cinco civiles durante un ataque de la coalición en el norte de Afganistán

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército estadounidense está comprobando si cinco civiles afganos podrían haber muerto por un bombardeo de la coalición internacional sobre la provincia de Kunduz, en el norte del país, y en el que ha fallecido un comandante de la formación político militar Hezb-e-Islami.

Este grupo fue fundado originalmente en 1975 por el antiguo 'señor de la guerra' y candidato en las últimas elecciones presidenciales Gulbudin Hemaktyar, quien acabó creando su propia facción cuatro años después.

El bombardeo ha ocurrido concretamente en la localidad de Dasht e Archi, y tras el ataque varios residentes han salido a las calles para protestar contra el ataque aéreo y la muerte de civiles en el mismo.

Previamente, Estados Unidos solo había constatado tres combatientes talibán muertos en el ataque. Ahora, un portavoz ha informado de que el Ejército "está al tanto de las informaciones y está comenzando a investigar".

Hezb-e-Islami ha confirmado la muerte del comandante Ghulam Rabbani y siete miembros de su familia "mientras viajaban en coche" en el momento del ataque, aunque ha precisado que el fallecido era "inocente" y que "en el momento de su muerte no iba acompañado por elementos armados", informa la cadena afgana Tolo News.