Publicado 01/12/2019 11:36

Afganistán.- El Ejercito afgano despeja finalmente de talibán la localidad de Marya tras cuatro años de combates

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército afgano ha anunciado a última hora de este sábado la liberación, tras cuatro años de combates contra la insurgencia talibán, de la localidad de Marya, en la provincia de Helmand.

La recuperación de la ciudad ha tenido lugar tras una última gran operación militar que se ha saldado con las muertes de al menos 37 insurgentes, entre ellos el comandante insurgente de la localidad, el mulá Abdul Bari, según un comunicado del Ministerio de Defensa recogido por Tolo News.

"La localidad está finalmente libre de presencia insurgente", ha sentenciado el Minsterio. En la misma operación se ha realizado un trabajo simultáneo de desminado y han sido destruidos dos arsenales y seis centros de reclutamiento talibán, de acuerdo con la misma nota.

En los primeros momentos de la operación tuvo lugar un atentado costó la vida al general de brigada afgano Zahirgul Muqbil, comandante del regimiento del Ejército de las fuerzas fronterizas afganas, en esta misma localidad.

Otros tres integrantes de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos en la detonación, así como el periodista Mohamad Sarwari, de la cadena de televisión local Shamshad, según el propio medio en comentarios recogidos por Tolo News.