Publicado 11/01/2020 11:00

Afganistán.- Una explosión reivindicada por los talibán alcanza a un vehículo militar estadounidense en Afganistán

Afganistán.- Una explosión reivindicada por los talibán alcanza a un vehículo mi
Afganistán.- Una explosión reivindicada por los talibán alcanza a un vehículo mi - photographer

KABUL, 11 Ene. (DPA/EP) -

Un vehículo militar estadounidense ha sido alcanzado este sábado por una explosión en la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, en lo que la insurgencia talibán ha reivindicado como un atentado, sin que de momento se conozca información sobre víctimas.

"Estamos evaluando la situación y aportaremos más información conforme dispongamos de ella", ha informado un portavoz de la misión Apoyo Resuelto de la OTAN.

Los talibán, por su parte, han anunciado la muerte de "todos" los pasajeros del vehículo a través de un mensaje de su portavocía en Twitter, pero esta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

Actualmente hay desplegados 12.000 militares estadounidenses en Afganistán, de los cuales 8.000 participan en la misión Apoyo Resuelto.

Las autoridades norteamericanas llevan meses entablando una frágil negociación de paz con los talibán en Doha (Qatar) pero ello no ha impedido la ejecución de nuevos atentados y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad afganas.