Publicado 18/02/2020 17:04

Afganistán.- Explota una bomba al paso de un convoy de la OTAN en el sur de Afganistán

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán ha sido alcanzado este martes por la explosión de una bomba en la provincia de Kandahar (sur), un ataque que se ha saldado sin víctimas mortales.

"Una patrulla terrestre de la coalición en Kandahar ha sido alcanzada por un artefacto explosivo de fabricación artesanal", ha dicho un portavoz de la 'Operación Apoyo Decidido'.

El portavoz ha resaltado en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo TV que "no hay heridos" y que "el vehículo ha sufrido únicamente daños materiales leves".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien los talibán han estado detrás de decenas de atentados contra las fuerzas de seguridad y las tropas internacionales en esta provincia del país.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa afgano ha anunciado la muerte de seis presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones en la provincia de Kunar (este).

El grupo yihadista ha visto reducida su capacidad de acción a raíz de una serie de operaciones a gran escala por parte de las fuerzas de seguridad durante el 2019, centradas en el que era su bastión, la provincia de Nangarhar.