Publicado 04/10/2019 10:51

Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a trece personas de una prisión talibán en el sur de Afganistán

Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a trece personas de una prisión talibán
Afganistán.- Las fuerzas afganas liberan a trece personas de una prisión talibán - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANO - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Especiales afganas han tomado una prisión de los talibán en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, en la que han rescatado a trece personas que permanecían allí recluidas como rehenes, según ha informado la agencia de noticias Ariana.

En un comunicado, el Cuerpo de Operaciones Especiales afganas ha señalado que la redada se ha realizado en la localidad Din Mohammad, en el distrito de Nahr E Saraj, en la noche del jueves al viernes. En la operación, las fuerzas especiales han conseguido liberar a trece rehenes que mantenían los talibán dentro de la prisión.

"En los últimos dos meses, decenas de civiles y agentes de seguridad han sido rescatados de prisiones talibán. Hay operaciones de rescate en curso", ha dicho el Cuerpo de Operaciones Especiales. Los talibán no se han pronunciado sobre lo sucedido.

Helmand es una de las provincias más inseguras del sur de Afganistán, con un alta presencia de grupos de insurgentes y de milicianos talibán en varios de sus distritos.