Publicado 25/10/2020 02:00

Afganistán.- Fuerzas de seguridad afganas abaten al líder de Al Qaeda en el subcontiente indio

Afganistán.- Fuerzas de seguridad afganas abaten al líder de Al Qaeda en el subc
Afganistán.- Fuerzas de seguridad afganas abaten al líder de Al Qaeda en el subc - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán han abatido este sábado al líder de Al Qaeda en el subcontinente indio, Abu Muhsin al-Masri.

Según ha informado en Twitter el Directorio Nacional de Seguridad del país, la operación ha tenido lugar en la provincia de Ghazni, al este de Afganistán. Se cree que Al-Masri era el número dos de la estructura de Al Qaeda.

De acuerdo a la agencia local Tolo News, las fuerzas involucradas en la operación intentaron arrestarlo, pero Al-Masri no sobrevivió a las heridas causadas en el enfrentamiento.

De nacionalidad egipcia, Al-Masri se encontraba en la lista del FBI de los terroristas más buscados y Estados Unidos mantenía una orden de búsqueda internacional después de que, en 2018, fuera condenado por conspiración, asesinato de nacionales estadounidenses y por proveer material, apoyo y recursos a organizaciones terroristas internacionales, según ha señalado Bloomberg.