Publicado 11/04/2020 10:09

Afganistán.- El Gobierno afgano endurecerá todavía más las restricciones tras un repunte de casos en las últimas horas

Coronavirus.- Afganistán confirma el primer fallecimiento de un médico por coron
Coronavirus.- Afganistán confirma el primer fallecimiento de un médico por coron - PRESIDENCIA DE AFGANISTÁN


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior afgano ha avanzado este sábado que endurecerá las restricciones al movimiento en todo el país tras constatar una aguda subida de contagios en las últimas horas en la capital, Kabul, y en la provincia de Kandahar.

Desde el viernes se tienen constancia de tres fallecimientos y 34 nuevos contagios, lo que eleva el número de muertos a 18 y los casos totales, a 555, según el último balance de las autoridades publicado por Tolo News.

El Ministerio de Salud ha avisado de que el ritmo de infecciones sigue creciendo en el país, que no cuenta con infraestructura sanitaria para aliviar la pandemia tras décadas de guerra.

De los nuevos contagios ocho se registraron en la capital, Kabul, donde el número de casos es de 119, y es la segunda ciudad más afectada después de Herat, que tiene 273 casos y cuatro muertes.

La capital entró el pasado miércoles en un estado de confinamiento total excepto para los trabajadores sanitarios, los proveedores de alimentos, periodistas, fuerzas de seguridad y empleados de telecomunicaciones.