Publicado 17/08/2020 18:49

Afganistán.- Irán niega colaboración alguna con los talibán en Afganistán

Afganistán.- Irán niega colaboración alguna con los talibán en Afganistán
Afganistán.- Irán niega colaboración alguna con los talibán en Afganistán - SPENCER PLATT - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han negado este lunes estar colaborando con los talibán en Afganistán, en respuesta a las acusaciones del Gobierno estadounidense en este sentido.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Said Jatibzadé ha aseverado que la "conspiración insinuada por el secretario de Estado estadounidense (Mike Pompeo) sobre el presunto apoyo militar a los talibán es absurda" y carece de base alguna.

En este sentido, ha responsabilizado a Estados Unidos de la crisis afgana y ha señalado que es "primordialmente resultado de la intervención ilegal de Estados Unidos en el país", así como de sus juegos "belicistas".

Para Teherán, las acusaciones de la Administración del presidente, Donald Trump, tienen como objetivo "encubrir su colaboración en la región con el grupo terrorista Estado Islámico", según ha informado la agencia de noticias Mehr.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses han alertado de que Irán habría ofrecido recompensas a los insurgentes para atacar objetivos del país norteamericano en Afganistán, así como a tropas de la coalición desplegadas en la zona.