Publicado 22/08/2020 11:39

Afganistán.- Al menos 14 efectivos de seguridad afganos muertos en las últimas horas por ataques talibán

Afganistán.- Al menos 14 efectivos de seguridad afganos muertos en las últimas h
Afganistán.- Al menos 14 efectivos de seguridad afganos muertos en las últimas h - SAYED MOMINZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 efectivos de seguridad afganos han muerto en las últimas horas en varios ataques registrados en tres provincias afganas, según han informado las autoridades del país.

El incidente más grave ha tenido lugar en la provincia de Tajar, donde al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante un ataque de una unidad de fuerzas especiales talibán contra un puesto de control en esta región del norte del país.

Otros cuatro efectivos han fallecido también en varios ataques talibán en la provincia de Badajsán, en el noreste del país, según han confirmado en ambos casos fuentes oficiales a la agencia DPA. Otro efectivo ha resultado herido.

Previamente había fallecido un miembro del personal de seguridad afgano ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas civil, por una cadena de tres explosiones registrada a primera hora de esta mañana en la capital de Afganistán.

La primera explosión ha sucedido alrededor de las 06.30 en el área de Sarak e Naw en el Distrito Policial 5, contra un vehículo privado en el que un miembro de las fuerzas de seguridad murió y otros dos, incluido un civil, resultaron heridos, según la Policía.

La segunda explosión ha ocurrido en la rotonda de Hangarha en Distrito Policial 15 de Kabul alrededor de las 07.20, y ha dejado dos policías heridos y un vehículo policial destruido.

La tercera explosión ha tenido lugar también en el Distrito Policial 5 sin dejar víctimas, según informa Tolo News.

Estas explosiones se producen en el marco de un destacado aumento de los atentados con artefactos explosivos improvisados en Kabul, que tienen como objetivo principalmente a vehículos de las fuerzas de seguridad.

Las muertes se producen mientras el Gobierno afgano y los talibán se encuentran inmersos en el proceso previo al inicio de conversaciones de paz que contempla la liberación de prisioneros por ambos bandos y que es una continuación al histórico acuerdo suscrito por el grupo insurgente con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha.