Publicado 04/03/2020 06:57

Afganistán.- Al menos 16 soldados del Ejército de Afganistán muertos en un ataque de los talibán en el sureste del país

Afganistán.-  Al menos 16 soldados del Ejército de Afganistán muertos en un ataq
Afganistán.- Al menos 16 soldados del Ejército de Afganistán muertos en un ataq - MINISTERIO DE DEFENSA DE AFGANISTÁN - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 soldados del Ejército de Afganistán han muerto este miércoles tras un ataque de los talibán en Kunduz, en el noreste del país.

De acuerdo con la información de la cadena de televisión afgana Tolo News, que cita a fuentes de seguridad afganas, el ataque, en el cual también han hecho prisioneros a diez oficiales de seguridad fronteriza, se ha producido en el distrito de Iman Sahib.

La cúpula de los talibán ordenó el lunes a sus combatientes el reinicio de las operaciones contra las fuerzas de seguridad afganas, al dar por concluidos los siete días de "reducción de la violencia", si bien resaltó que las tropas internacionales no deben ser objetivo de ataques.

En las últimas horas, el grupo insurgente ha llevó a cabo ataques contra puestos de las fuerzas afganas en las provincias de Paktia y Zabul, dejando al menos un policía muerto, según la cadena Ariana.