Publicado 30/06/2020 11:56

Afganistán.- Al menos 17 talibán muertos en un ataque en el este de Afganistán

Afganistán.- Al menos 17 talibán muertos en un ataque en el este de Afganistán
Afganistán.- Al menos 17 talibán muertos en un ataque en el este de Afganistán - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 talibán han muerto en un ataque contra puestos de seguridad en la provincia de Parwan, en el este de Afganistán, ocurrido el lunes por la noche, según han informado las autoridades locales.

Según el jefe de la Policía provincial, Harun Mobariz, los talibán atacaron puestos de seguridad en el distrito de Koh-e-Safi hacia las 23.00 horas y los enfrentamientos se prolongaron hasta primeras horas del martes.

"Más de 200 talibán atacaron los puestos de las fuerzas públicas en el distrito y 17 talibán fueron abatidos, sin que ningún miembro de las fuerzas de seguridad haya resultado herido en el ataque", ha señalado, según informa la cadena de televisión Tolo. "La situación está bajo control de las fuerzas de seguridad y los talibán han huido de la zona", ha precisado el responsable policial.

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, ha indicado a la agencia de noticias Xinhua que los milicianos han muerto en bombardeos de la aviación afgana lanzados ante el ataque de los milicianos. Según el portavoz, Mohamad Nabi, un comandante talibán, figura entre los fallecidos.

Por el momento, los talibán no se han pronunciado sobre estos hechos que se producen en medio de los esfuerzos para iniciar un proceso de paz entre el grupo insurgente y el Gobierno afgano después del acuerdo de paz alcanzado el pasado mes de febrero con Estados Unidos.