Publicado 17/08/2020 09:29

Afganistán.- Al menos 23 talibán muertos en enfrentamientos en tres provincias de Afganistán

Afganistán.- Al menos 23 talibán muertos en enfrentamientos en tres provincias d
Afganistán.- Al menos 23 talibán muertos en enfrentamientos en tres provincias d - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 combatientes talibán han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas en las últimas horas en las provincias de Badghis, Ghazni y Maidan Wardak, según informa este lunes la cadena de televisión Tolo, que cita al Ministerio de Defensa y otras fuentes militares.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha indicado que 17 milicianos han muerto en ataques contra puestos de control en el distrito de Qads, en la provincia de Badghis, mientras que otros siete han resultado heridos.

Por otra parte, cuatro talibán han muerto y otro miliciano más ha resultado herido en combates con las fuerzas afganas en el distrito de Andar, en Ghazni, según ha informado el mando militar que opera en la zona, mientras que dos milicianos más han fallecido en enfrentamientos en el distrito de Jalrez, en Maidan Wardak.

Ambas fuentes no han hecho referencia a posibles víctimas o heridos en las filas de las fuerzas de seguridad afganas mientras que los talibán no se han pronunciado por el momento sobre estos sucesos.

Por otra parte, cuatro talibán han fallecido y otros cuatro han resultado heridos mientras preparaban una bomba que ha estallado de forma prematura en una mezquita en el distrito de Chahabar Bolak, en la provincia de Balj, según la agencia de noticias Jaama, que cita fuentes militares.

Además, la deflagración ha destruido un largo arsenal de explosivos y otro material que el grupo insurgente empleaba para fabricar artefactos con los que llevar a cabo sus acciones.

Las muertes se producen mientras el Gobierno afgano y los talibán se encuentran inmersos en el proceso previo al inicio de conversaciones de paz que contempla la liberación de prisioneros por ambos bandos y que es una continuación al histórico acuerdo suscrito por el grupo insurgente con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha.