Publicado 28/09/2019 22:46

Afganistán.- Al menos 32 muertos y 123 heridos en 113 atentados durante la jornada electoral en Afganistán

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 personas han muerto y 123 han resultado heridas en 113 atentados perpetrados este sábado durante la jornada electoral de las elecciones presidenciales afganas, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok. Los talibán ha reivindicado hasta 64 de estos atentados.

Anteriormente, la agencia de noticias afgana Jaama Press informó de que las fuerzas militares afganas han eliminado a 34 talibán y han matado a otros 18.

La principal nota del día ha sido la escasa participación en unos comicios en los que 15 candidatos aspiran a suceder al presidente Ashraf Ghani, incluidos el propio Ghani y el actual jefe del Gobierno, Abdulá Abdulá, unos comicios condicionados por la reciente ruptura de las negociaciones de paz entre los talibán y Estados Unidos.

No habrá resultados oficiales al menos hasta el 17 de octubre y los definitivos están previstos para el 7 de noviembre. Si ningún candidato logra el 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta que enfrentará a los candidatos más votados.

Los talibán controlan o tienen una gran influencia en casi la mitad del territorio afgano, por lo que estarían en su momento de mayor fortaleza desde la invasión de Estados Unidos en 2001.