Publicado 22/08/2020 10:33

Afganistán.- Al menos un agente de seguridad afgano muerto y cuatro heridos por una cadena de explosiones en Kabul

Afganistán.- Al menos un agente de seguridad afgano muerto y cuatro heridos por
Afganistán.- Al menos un agente de seguridad afgano muerto y cuatro heridos por - CHEN XIN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos un miembro del personal de seguridad afgano ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas civil, por una cadena de tres explosiones registrada a primera hora de esta mañana en la capital de Afganistán.

La primera explosión ha sucedido alrededor de las 06.30 en el área de Sarak e Naw en el Distrito Policial 5, contra un vehículo privado en el que un miembro de las fuerzas de seguridad murió y otros dos, incluido un civil, resultaron heridos, según la Policía.

La segunda explosión ha ocurrido en la rotonda de Hangarha en Distrito Policial 15 de Kabul alrededor de las 07.20, y ha dejado dos policías heridos y un vehículo policial destruido.

La tercera explosión ha tenido lugar también en el Distrito Policial 5 sin dejar víctimas, según informa Tolo News.

Estas explosiones se producen en el marco de un destacado aumento de los atentados con artefactos explosivos improvisados en Kabul, que tienen como objetivo principalmente a vehículos de las fuerzas de seguridad.