Publicado 18/11/2020 07:54

Afganistán.- Al menos cinco policías muertos en una explosión en el norte de Afganistán

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad afganas, entre ellos un jefe de la Policía del distrito de Qaramqul, han muerto este miércoles en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, tras la explosión de una bomba al lado de una carretera.

El jefe de Policía, junto con los demás oficiales, de dirigía a apoyar a las fuerzas de seguridad que estaban "bajo el ataque de los talibán" en una zona del distrito cuando se produjo la detonación, según ha informado la cadena de televisión Tolo TV.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que se ha producido la misma mañana en la que un coche bomba en un mercado del distrito de Qaisar ha dejado tres policías heridos.

El país ha vivido un repunte de la violencia durante las últimas semanas a pesar de que el Gobierno y los talibán están inmersos en unas conversaciones de paz en Doha, la capital de Qatar. Los insurgentes se han negado a declarar un alto el fuego y han incrementado sus ataques.

En medio del recrudecimiento de los ataques, también este martes Estados Unidos ha anunciado que acelerará el repliegue de sus tropas en Afganistán e Irak, antes de la salida del actual presidente, Donald Trump, una decisión que la OTAN ha advertido de que podría significar "un alto coste".