Publicado 12/06/2020 11:17

Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, por un atentado contra una mezquita en el oeste de Kabul

Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, por un atentado contr
Afganistán.- Al menos cuatro muertos, entre ellos un imán, por un atentado contr - 2019 GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto por la explosión de una bomba este viernes en una mezquita del oeste de la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado el Gobierno afgano a la cadena Tolo News.

La explosión ha ocurrido concretamente en el interior de la mezquita de Sher Shah Suri, en el barrio de Karte Char, distrito 3 de la capital afgana y entre los fallecidos se encuentra su imán, ha confirmado el Ministerio del Interior de Afganistán.

Según un balance previo dado a conocer por el Ministerio de Sanidad al menos seis personas habrían resultado heridas por la detonación, achacada a un artefacto explosivo de fabricación casera.

Hasta el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado, que ocurre en un momento extraordinariamente delicado para el país, entre las tentativas de paz del Gobierno afgano y los talibán, la continuación de la ofensiva insurgente y el avance de la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 23.500 afectados y 446 muertos en el país.