Publicado 23/08/2020 08:40

Afganistán.- Al menos cuatro policías afganos muertos por un ataque talibán en Kandahar

Afganistán.- Al menos cuatro policías afganos muertos por un ataque talibán en K
Afganistán.- Al menos cuatro policías afganos muertos por un ataque talibán en K - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro policías afganos han muerto en un ataque talibán este domingo en el sur de Afganistán, un episodio más en un fin de semana donde casi una veintena de efectivos de seguridad han muerto en asaltos o atentados con bomba atribuidos a los insurgentes.

Los cuatro policías murieron y otros dos más resultaron heridos concretamente en un puesto de control en Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, cerca de la frontera con Pakistán, según el canal 1 TV News.

A este incidente hay que añadir otros 14 efectivos de seguridad afganos que han muerto este sábado en varios ataques registrados en tres provincias afganas.

El incidente más grave tuvo lugar en la provincia de Tajar, donde al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante un ataque de una unidad de fuerzas especiales talibán contra un puesto de control en esta región del norte del país.

Otros cuatro efectivos fallecieron también en varios ataques talibán en la provincia de Badajsán, en el noreste del país, según han confirmado en ambos casos fuentes oficiales a la agencia DPA. Otro efectivo ha resultado herido.

Previamente había fallecido un miembro del personal de seguridad afgano ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas, una de ellas civil, por una cadena de tres explosiones registrada a primera hora de la pasada mañana en la capital de Afganistán.

Las muertes se producen mientras el Gobierno afgano y los talibán se encuentran inmersos en el proceso previo al inicio de conversaciones de paz que contempla la liberación de prisioneros por ambos bandos y que es una continuación al histórico acuerdo suscrito por el grupo insurgente con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha.