Publicado 21/10/2020 08:49

Afganistán.- Al menos doce muertos en una estampida en un estadio en el este de Afganistán

KABUL, 21 Oct. (DPA/EP) -

Al menos doce personas han muerto, en su mayoría mujeres, en una estampida registrada este miércoles en un estadio en el que decenas de miles de personas estaban haciendo cola para tramitar solicitudes de visado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

Los miembros del consejo provincial de Nangarhar Ajmal Omar y Suhrab Qaderi han contado a DPA que hay un elevado número de personas heridas por la estampida registrada en un estadio de Jalalabad, la capital de Nangarhar.

La estampida se ha registrado cuando decenas de miles de personas que estaban esperando en el estadio para tramitar sus solicitudes de visado se han agolpado para recibir las fichas necesarias para el procedimiento. Las autoridades han contado que en el estadio había entre 30.000 y 40.000 personas esperando para hacer los trámites de la solicitud de visado.

La demanda de visados para Pakistán siempre ha sido elevada en Afganistán, donde miles de afganos viajan cada año al país vecino por cuestiones como recibir tratamiento médico o por negocios. La alta demanda de visados para Pakistán ha terminado derivando en casos de corrupción y se ha convertido en una fuente de ingresos para muchas personas que actúan como intermediarios para conseguir más rápidamente los permisos por vías no oficiales.