Publicado 07/11/2020 10:44

Afganistán.- Al menos dos muertos y 14 heridos por un atentado en la provincia afgana de Zabul

Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país.
Un miembro de las fuerzas de seguridad de Afganistán custodia una zona en la que tuvo lugar una explosión el pasado mes de junio en Kabul, la capital del país. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas al explotar una bomba en la provincia afgana de Zabul, en el sur del país, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena Tolo News.

"Dos personas han muerto y 14 más han resultado heridas este sábado en una explosión en la provincia de Zabul", ha anunciado el jefe del consejo local de la provincia, Ata Jan Haqbayan, tras precisar que la explosión se produjo cerca de su oficina.

De momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, ocurrido solo horas después de otro atentado, esta vez en la capital, Kabul, en el que han fallecido tres personas, entre ellas el experiodista de Tolo TV Yama Siawash.

El atentado ha sido condenado por el Gobierno afgano y sus aliados internacionales.

"Me entristecie profundamente saber la muerte de Yama Siawash", ha lamentado el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, Abdulá Abdulá. "Ofrezco mi más sentido pésame a sus familias ya los medios de comunicación libres. Nadie puede silenciar a los medios de comunicación mediante el terror y la eliminación de los periodistas", ha denunciado.

El encargado de negocios de Estados Unidos, Ross Wilson, se ha declarado "conmocionado por el asesinato del ex presentador" en un " ataque que supone un asalto a la libertad de prensa, uno de los principios democráticos fundamentales de Afganistán".

"Pedimos el fin de estos ataques violentos", ha añadido Wilson, en un comunicado recogido por la propia cadena.