Publicado 12/01/2021 06:08

Afganistán.- Al menos dos soldados muertos y tres heridos en un ataque contra un vehículo del Ejército de Afganistán

Militares afganos destacados en el oeste de Afganistán
Militares afganos destacados en el oeste de Afganistán - MINISTERIO DE DEFENSA AFGANOS - Archivo

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque armado contra un vehículo del Ejército en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán, este martes por la mañana.

Según los testigos presenciales del ataque, motociclistas armados han abierto fuego contra un vehículo que transportaba al personal del Ejército en el Departamento Policial 5 de Mazare Sarif, la capital de la provincia.

Entre los uniformados que viajaban en el vehículo "había mujeres soldado", tal y como recoge la cadena de televisión Ariana News.

Hasta el momento, ni las autoridades se han pronunciado sobre el incidente ni ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Afganistán ha experimentado un repunte de la violencia durante los últimos meses a pesar del acuerdo entre los talibán y Estados Unidos y de las conversaciones de paz entre el grupo y el Gobierno afgano, cuyas delegaciones pactaron en diciembre la 'hoja de ruta' para el proceso.

La semana pasada, una delegación gubernamental viajó a Doha para la segunda ronda de contactos con los talibán, que acusaron el lunes a Estados Unidos de violar el histórico acuerdo de paz firmado el 29 de febrero de 2020 con sus últimos bombardeos contra posiciones de los insurgentes en Kandahar y otros puntos del país.