Publicado 04/11/2019 11:47

Afganistán.- Al menos ocho civiles muertos por la explosión de una bomba de carretera en el norte de Afganistán

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles han muerto este lunes, cuatro de ellos niños, como consecuencia de la explosión de una bomba de carretera en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.

La deflagración ha tenido lugar en la zona de Dand e Shahabudin, cerca de Pul e Jumri, la capital de la región Baghlan, y ha alcanzado a un vehículo que viajaba desde la localidad de Akajel hacia la capital de provincial, según ha contado la Policía.

"Cuatro niños, dos mujeres y dos hombres han muerto y otros seis civiles, incluidos varios niños, han resultado heridos", ha explicado la Policía regional, antes de señalar que los heridos han sido trasladados a un hospital próximo. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por la colocación del artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).

Los IED, también conocidos como bombas artesanales o bombas de carretera, representan una de las mayores amenazas para la población civil en Afganistán, al tratarse de artefactos de bajo coste económico y fácil colocación y que pueden permanecer escondidos durante un largo tiempo y estallar pasado meses o incluso años como consecuencia de una presión o por el peso de un vehículo.