Publicado 16/05/2020 09:11

Afganistán.- Al menos ocho militares afganos muertos y nueve heridos en varios ataques talibán en el este del país

Afganistán.- Al menos ocho militares afganos muertos y nueve heridos en varios a
Afganistán.- Al menos ocho militares afganos muertos y nueve heridos en varios a - GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho militares afganos han muerto y otros nueve han resultado heridos por un ataque múltiple de los talibán en la provincia de Paktia, en el este del país, informan fuentes de seguridad este sábado a la cadena afgana 1TV NEWS.

Los ataques ocurrieron contra una serie de puestos de control en una posición estratégica de la provincia, la presa de Machalghu, de acuerdo con la información difundida por la cadena en su cuenta de Twitter.

A su vez el Ejército afgano ha informado de que nueve milicianos talibán han muerto y otros cinco han resultado heridos durante estos ataques.

A ello hay que añadir que, en la misma provincia, el movimiento insurgente ha secuestrado a 12 personas mientras rezaban en una mezquita de la localidad de Samkani.

Según fuentes de Gobernación provincial, los insurgentes efectuaron los secuestros bajo la falsa premisa de que estas personas eran integrantes de la Policía local, cuando en realidad eran civiles.

Los talibán mantienen así su ofensiva en medio de unas cada vez más precarias negociaciones de paz con Estados Unidos y el Gobierno afgano, donde gestos de buena voluntad como la liberación mutua de prisioneros se entremezclan con ataques de las milicias y cruces de acusaciones sobre la violación del acuerdo de paz firmado entre los insurgentes y el Ejército estadounidense el pasado mes de febrero en Doha (Qatar)